martes, 1 de diciembre de 2009

~Entrevistak~ONE OK ROCK "Punk-Dance-Power-Pop-Rock-Core?!"

Hace tiempo me tope con esta entrevista en inglés, la revista es europea.  Que bueno que estos chicos están arrasando.  Desde que los conocí he notado que van acumulando más y más popularidad en la red, y eso me encanta.  Asi que gustosa quiero aportar mi grano de arena para que se hagan mucho más populares y conozcan su música que es de lo más genial. Dejo el scan de la revista más el reportaje.
ONE OK Rock "Punk-Dance-Power-Pop-Rock-Core?!"
Al parecer en la secundaria no solo se desarrolla el trabajo en equipo y las clases particulares o el primer aunque débil noviazgo desconsolador, sino también bandas. Lo cual de cualquier forma ocurrió con ‘ONE OK ROCK’, quien casi se crea en el 2005 en el patio de recreo, a lo cual los miembros fundadores, el bajista “Ryota” y el guitarrista/vocalista “Toru” ya habían tenido experiencias en el area musical, es decir como una parte del grupo de rap breakdance HEADS. Luego el guitarrista “Alex” se unió al grupo y poco después el vocalista “Taka”, de quien su nombre real es “Takahiro Moriuchi” y es hijo de un famoso cantante de enka “Mori Shinichi”. El ha cambiado su nombre después del divorcio de sus padres a “Morita”. También el ya había tenido conocimiento en el negocio de la música. Fue miembro de la banda “Jr. BOYS” y un poco después fue uno de los miembros fundadores de una boy-band japonesa, el grupo “NewS”.
En esta combinación ellos han tenido su primer repertorio escrito por ellos mismos en algunos conciertos en Tokyo-con éxito: en Diciembre del 2005 el levantamiento de la banda de rock tuvo su primer concierto con todas las entradas agotadas (!). Luego en julio del 2006 publicaron su primer mini-album “ONE OK ROCK” como un lanzamiento indie, pero logro una reacción tan positiva que incluso encontró la forma para sobrepasar los records de venta. Después de algunos conciertos en el área de Tokyo su segundo álbum “keep it real” fue lanzado, el cual causo al menos una agitación también: En su primera representación artística hecha en Shinjuku LOFT 500 convencieron a las fans de dar vueltas alocadas en frente del escenario. Por dos años la banda no tuvo un batero oficial. Hasta marzo del 2007 el baterista de apoyo en vivo “Tomoya” se convierte finalmente en miembro de la banda.
El primer sencillo de ONE OK ROCK, “Naihi Shinsho” llega al mercado un mes después y gana, gracias a las emisiones de radio, una enorme atención. El éxito fue tan grande, que el sello AMUSE empieza a mostrar un interés por la banda. Esto hizo que los 5 músicos aceptaran su primer contrato profesional y lanzara dos meses mas adelante con un enorme éxito su segundo sencillo “yume yume”, por ende como al principio una gira alrededor de Japón le siguió en Agosto.
Casi cansado ellos publican otro sencillo “Et cetera” en octubre y en noviembre su primer álbum Zeitakubyou (lo que significa algo así como: “Críticos en lujo”), sólo fueron de gira a través de las tres metrópolis de Japón: Nagoya, Osaka y Tokio, seguidamente.
En un corto mes lanzaron su segundo álbum “BEAM OF LIGHT”.
Musicalmente a la banda es difícil de clasificarla dentro de un genero especifico, sus efectos son demasiado multifacéticos y mezclan tambien rock alborotado, punk, dance y pop a su propio y único sonido juntos.
A propósito, su nombre fue elegido por que ellos como una banda joven reservaron un estudio de grabación a la 1 de la mañana en punto (quizás por que es mas barato?). La pronunciación japonesa para ONE OK ROCK es “wanokurokku” que casi suena como en ingles 'One o'clock'.



Traducción al Español por Sora chan

Disfrutalo y recuerda dejar un comentario <3
~By Sora~

::Afiliame:::

Antes de afiliarme a tu blog, dejame un comentario acá con la dirección de la página en donde me afiliarás ^^.



Si deseas que te agregue a mi lista de afiliados, será un enorme placer para mi.  Sólo dejame el link y yo me paso por tu página en cuanto pueda XD.


Acá está el mi botón de afiliación.


Muchas gracias por pasarte por mi blog.


~By Sora~